BASES LEGALES DEL CONCURSO: Buscamos nueva cara de Phoskitos
1. Información legal y aceptación
GRANJA SAN FRANCISCO, S.L.U., provista de N.I.F. B-55216758, con domicilio c/ Llevant, núm. 1, Polígono Industrial Can Pruna, 17421 Riudarenes (Girona), e inscrita en el Registro Mercantil de Girona al Tomo 2998, Folio 89, hoja GI-57393 (en adelante designada como “GRANJA SAN FRANCISCO”), realizará una CONCURSO de ámbito nacional denominada “Buscamos nueva cara de Phoskitos” en favor de la marca Phoskitos. (en adelante, el “CONCURSO”).
TREE HOUSE BCN ONLINE ARTISANS S.L. con domicilio social en C/de Raset, 29 Planta Baja, Local 4, 08021, Barcelona, provista de N.I.F. nºB-65853327 es la agencia a la que GRANJA SAN FRANCISCO ha encomendado la gestión del CONCURSO (en adelante “AGENCIA”).
2. Fechas de comienzo y finalización del CONCURSO y ámbito geográfico
Podrán participar todas aquellas personas físicas menores de 18 años que residan en territorio español.
La fecha de inicio del CONCURSO será el 30 de Agosto de 2021 a las 12:00h y finalizará el día 7 de Febrero de 2022 a las 00:00h. Los participantes podrán presentarse al CONCURSO sólo durante ese período de tiempo. La campaña está dirigida a todos los usuarios del territorio español menores de 18 años.
GRANJA SAN FRANCISCO se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período del CONCURSO igual que el derecho de cambiar, suspender o cancelar anticipadamente el mismo cuando ello se deba a motivos de fuerza mayor, a causas no imputables a GRANJA SAN FRANCISCO o a la decisión de reorientar su forma de comunicación de la marca, sin que ello suponga un deber de indemnización de ningún tipo, así como la facultad de interpretar los presentes términos y condiciones legales.
3. Premio
3.1. El ganador del CONCURSO se convertirá en el nuevo Youtuber de Phoskitos y aparecerá en la próxima campaña que Phoskitos llevará a cabo a partir de Abril de 2022 y durante el período máximo de un año. GRANJA SAN FRANCISCO podrá acortar la duración de la campaña publicitaria sin que ello de lugar a compensación económica alguna al ganador o a sus representantes.
3.2. Para llevar a cabo la campaña publicitaria con la “Nueva cara de Phoskitos”, el ganador del CONCURSO rodará un spot publicitario entre el período de los meses de marzo y abril de 2022.
El rodaje se llevará cabo en lugar a determinar por GRANJA SAN FRANCISCO en la comunidad autónoma de Cataluña, preavisándolo al premiado con una antelación mínima de 10 días de antelación. A título meramente informativo se indica que el rodaje-grabación del material publicitario durará alrededor de seis (6) horas.
3.3. GRANJA SAN FRANCISCO correrá con los gastos de desplazamiento del ganador y un acompañante que será su padre o madre o tutor legal.
3.4. GRANJA SAN FRANCISCO y el ganador podrán pactar de mutuo acuerdo la realización de grabaciones adicionales bajo las mismas condiciones a las indicadas en este apartado de las bases.
4. Reglas y condiciones para participar
4.1. Podrán participar en el CONCURSO para la elección de la “Nueva cara de Phoskitos” todas aquellas personas menores de 18 años que quieran optar a ser la próxima imagen de la marca “Phoskitos” con sujeción a las condiciones descritas en las presentes bases promocionales.
4.2. Los participantes deberán colgar un video original en su propio canal de YouTube con el hashtag “#NuevaCaraPhoskitos lo cual queda sujeto a las políticas de privacidad propias de YouTube que el participante conoce y acepta y con entera indemnidad para GRANJA SAN FRANCISCO.
4.3. Quedan excluidos de participar los hijos de los empleados de GRANJA SAN FRANCISCO, así como hijos de los empleados de la AGENCIA u otros que colaboren en la gestión de la presente acción promocional. En el supuesto de que, una vez seleccionado un ganador, se tuviera conocimiento de que pertenece al grupo de las personas excluidas de participación, el seleccionado perderá el derecho a ser la “nueva cara de Phoskitos”.
4.4. El jurado del CONCURSO se reserva, en cualquier caso, el derecho de declarar desierto el premio del CONCURSO sin la proclamación de ningún ganador.
4.5. GRANJA SAN FRANCISCO no utilizará con fines publicitarios los videos colgados en el canal propio de YouTube de los participantes que no hayan resultado ganadores.
5. Mecánica del CONCURSO
La mecánica de participación en el CONCURSO consiste en realizar un vídeo original con cinco (5) pruebas propuestas por The Phoskiters . Dichas pruebas son las que se relacionan a continuación y se explicarán con detalle en la web www.phoskitos.es
- Hacer un saludo Phoskiter, es decir, un saludo divertido y original.
- Retar a los seguidores: animar a la gente a que suba sus vídeos.
- Presentarse: hacer una breve explicación o presentación personal de un modo ameno y gracioso
- Bailar: Grabarse bailando
- Demostrar el “rollo” que tienen comiéndose un Phoskitos.
El participante en el CONCURSO tiene que subir el video con las cinco pruebas a su propio canal de Youtube utilizando como título el hashtag “#NuevaCaraPhoskitos”.
5. Selección del ganador del CONCURSO
6.1. La participación en el CONCURSO tendrá lugar durante el periodo indicado en el punto 2 de las presentes bases.
La elección del ganador tendrá lugar el día 21 de Febrero de 2022 siendo el día de comunicación del ganador el mismo 21 de Febrero de 2022. La notificación al ganador del CONCURSO se realizará en un plazo máximo de siete (7) días.
Si el premio del CONCURSO se declarara desierto también se comunicará.
6.2. La elección será llevada a cabo por el jurado The Phoskiters compuesto por el equipo de promociones de GRANJA SAN FRANCISCO y por Nayra Reig Lopez actual Youtuber de la marca Phoskitos los cuales valorarán conjuntamente el video más divertido y original y que mejor encaje con la esencia y estilo de la marca.
GRANJA SAN FRANCISCO informará a través de su canal de Youtube de cualquier alteración en la marcha del CONCURSO o cambio de fecha para la selección del ganador.
6.3. El participante seleccionado será contactado mediante un comentario en su vídeo original en su canal de Youtube con el fin de anunciarle que ha resultado ganador y se le pedirá que facilite un e-mail de contacto al objeto de que GRANJA SAN FRANCISCO o la AGENCIA contacten con el ganador para solicitarle su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dirección completa, así como el nombre y apellidos de sus padres o tutores legales y dirección de correo electrónico de los mismos a los efectos que más adelante se indican.
El ganador deberá proporcionar a GRANJA SAN FRANCISCO los datos personales solicitados en el plazo de 10 días desde que se la haya notificado que ha resultado ganador.
6.4. GRANJA SAN FRANCISCO o la AGENCIA contactarán con los padres o tutores del menor con la finalidad de comunicarles que su hijo/a ha participado en el CONCURSO “Buscamos nueva cara de Phoskitos” y que ha resultado ganador del mismo.
Si no se proporcionan o se proporcionan incorrectamente los datos personales solicitados dentro del plazo de diez (10) días desde la comunicación al ganador o no se suscribe el contrato de cesión de derechos de imagen a que se refiere el apartado 6, se entenderá que el participante y los titulares de la patria potestad no aceptan las condiciones de participación así como tampoco las condiciones de cesión de los derechos de imagen del menor. En este caso, el participante seleccionado perderá la condición de ganador del CONCURSO y no podrá ser la “nueva cara de Phoskitos”.
En el anterior supuesto, el Jurado podrá seleccionar un nuevo ganador del CONCURSO, que deberá cumplir con la misma mecánica explicada.
6.5. En cualquier caso, transcurrido el plazo de un mes desde el primer contacto con el ganador a través de su canal de YouTube sin que el ganador haya facilitado los datos personales que se le solicitan en el apartado 5.3 o sin que se haya suscrito el contrato a que se refiere el apartado 5.5., el ganador perderá definitivamente todo derecho al premio.
7. Cesión de derechos de imagen
En el caso de que los padres o tutores legales del ganador del CONCURSO presten su consentimiento para ello, se les informará que deben suscribir el contrato de cesión de derechos de imagen a favor de GRANJA SAN FRANCISCO que se adjunta como anexo a las presentes Bases Legales así como cualesquiera otros documentos necesarios que sean legalmente requeridos a tales efectos.
La cesión de los derechos de imagen del ganador se efectuará por un período de un (1) año para la emisión del material grabado, en televisión y/o digital (canal YouTube o Tik Tok), según decida GRANJA SAN FRANCISCO, en territorio español y bajo el resto de términos y condiciones que se recogen en el contrato en el Anexo.
8. Política de privacidad y protección de datos de carácter personal
8.1 GRANJA SAN FRANCISCO, cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
8.2 En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, le informamos de que GRANJA SAN FRANCISCO es la Responsable del Tratamiento de sus datos personales y que está legitimada para ello en virtud del consentimiento que se nos ha prestado en el momento de la recogida de los mismos.
La finalidad del tratamiento es la de gestionar la presente PROMOCIÓN.
Asimismo, sus datos también podrán tratarse para todas o algunas de las finalidades especificadas a continuación siempre y cuando preste su consentimiento para ello en todas o alguna de las casillas de solicitud de consentimiento facilitadas en el formulario de participación:
- Consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales. Este consentimiento implica el tratamiento de sus datos con fines de publicidad o prospección comercial de los productos, servicios y actividades de la marca “PHOSKITOS”y ello a través de cualquier medio, incluido el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos (e-mail, SMS, etc.).
- Fines estadísticos: Este consentimiento implica el almacenamiento de sus datos en la Base de datos de GRANJA SAN FRANCISCO con la finalidad de crear estadísticas para uso interno relativas, por ejemplo y citándose a título enunciativo, las franjas de edades de los participantes en determinadas promociones, frecuencia de participación en las promociones, ámbito geográfico, etc.
- Recepción de encuestas: Este consentimiento implica el tratamiento de sus datos con fines de valoración de los productos, servicios y actividades de la marca “PHOSKITOS” u otras marcas de GRANJA SAN FRANCISCO relacionadas con el mundo de la alimentación y ello a través del envío de encuestas de satisfacción de dichos productos/servicios a través de cualquier medio incluido el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos (e-mail, SMS, etc.).
- Cesión de sus datos a terceros: Este consentimiento implica la aceptación para poder comunicar sus datos a las demás empresas del Grupo Adam Foods listadas a continuación: GRANJA SAN FRANCISCO, S.L.U. (NIF B-55216758), LP FOODIES, S.A.U. (NIF A-08009359) y TRIGORICO S.L.U. (NIF B-87438750) para las mismas finalidades a las que haya prestado su consentimiento el consumidor en el propio formulario. Del mismo modo, previo consentimiento del interesado, los datos personales tratados también podrán ser comunicados a Facebook, Inc. y a Google LLC con la única finalidad de poder utilizar dichas plataformas como medios de publicidad y comunicación para impactarle con banners e información publicitaria de su interés.
Los datos de los ganadores serán cedidos a la AGENCIA y a la compañía de mensajería o correos con la única finalidad de gestionar la promoción y el envío de los premios.
8.3 Los datos personales facilitados exclusivamente para la participación en la promoción serán conservados durante todo el período de vigencia de la misma y hasta 6 meses posteriores a su finalización
8.4 Los datos serán conservados mientras no se reciba del interesado la solicitud de supresión de los mismos por los mecanismos facilitados al efecto.
En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, usted tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
8.5 Podrá ejercer los derechos ARSLPO (acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición) indicadas mediante escrito dirigido a: GRANJA SAN FRANCISCO Departamento de Marketing, C/ Travessera de Gracia 342, 08025 Barcelona, indicando en el sobre la referencia “PROMOCIÓN PHOSKITOS” o enviando un mensaje de correo electrónico a protecciondedatos@artiach.es, indicando en ambos casos nombre, apellidos y promoción.
La finalidad de ejercitar cada uno de los derechos se indica a continuación:
- Derecho de acceso: Conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento de datos que estamos llevando a cabo.
- Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces.
- Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento en los supuestos que se indican, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones:
- Mientras se comprueba la impugnación de exactitud de sus datos:
- Cuando el tratamiento sea ilícito, usted se oponga a la supresión de sus datos y solicite la limitación de su uso;
- Cuando GRANJA SAN FRANCISCO no necesite tratar sus datos pero usted los necesite para el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
- Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo, mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los suyos.
- Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados, así como a transmitirlos a otra entidad.
- Derecho de supresión: Solicitar la eliminación de todos sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
- Derecho de oposición: Solicitar el cese de tratamiento basado en el interés legitimo de GRANJA SAN FRANCISCO . Cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para esos fines, cesando el envío de comunicaciones comerciales.
8.6 GRANJA SAN FRANCISCO garantiza que tratará confidencialmente los datos de carácter personal que le sean facilitados por los usuarios. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo aquellos que necesariamente deba conocer la AGENCIA para la gestión de la promoción.
8.7 Si considera que sus derechos no han sido debidamente atendidos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
8.8 Puede consultar información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad de GRANJA SAN FRANCISCO en el siguiente enlace: https://www.granjasanfrancisco.com/es/politica-privacidad-proteccion-datos-personales/
8.9 GRANJA SAN FRANCISCO establecerá las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad que deben reunir los ficheros automatizados, los centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas, programas y personas que intervengan en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal en la forma legal y reglamentariamente prevista.
8.10 Toda la información que el usuario facilite en el proceso de su participación en la Promoción deberá ser veraz. A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique. En todo caso, será el usuario el único responsable de las manifestaciones, falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a GRANJA SAN FRANCISCO o a terceros por la información que facilite.
9. Generales.
9.1. La participación en el presente CONCURSO supone el conocimiento y aceptación de las presentes bases así como la aceptación del criterio de GRANJA SAN FRANCISCO para la resolución de cualquier incidencia.
9.2. GRANJA SAN FRANCISCO se reserva el derecho a efectuar cambios en la campaña durante su desarrollo, si se produjera alguna causa que impida llevarla a buen término o con el fin de mejorar su avance.
9.3..La participación en el presente CONCURSO es gratuita, sin coste para el participante, salvo los inherentes a la utilización de Internet.
9.4. GRANJA SAN FRANCISCO se reserva el derecho de dejar fuera del presente CONCURSO a aquellos participantes, y en su caso el ganador, que realice una utilización abusiva o fraudulenta de estas Bases, o, en general, que no cumpla con alguna de las condiciones aquí establecidas o no acepte su contenido. Se entenderá, a título enunciativo pero no limitativo, que se produce fraude cuando se comunique una identidad falsa o identidades de terceros sin su consentimiento.
9.5. GRANJA SAN FRANCISCO queda eximida de cualquier responsabilidad en caso de existir algún error en los datos facilitados por el ganador que impida su correcta identificación.
9.6. Las presentes bases legales se encuentran depositadas ante la Notaria del Ilustre Colegio de Catalunya, Cristina Requena Torrecillas de Notaria Valls González Requena SCP.
9.7. El período de reclamación del presente CONCURSO finalizará treinta días después de su finalización, es decir el día 9 de marzo de 2022.
9.8. GRANJA SAN FRANCISCO no se responsabiliza de las posibles pérdidas, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros o a Internet que pueda afectar a la participación y desarrollo del presente CONCURSO.
9. 9.La resolución de toda desavenencia en la interpretación y cumplimiento de estas bases será sometida por GRANJA SAN FRANCISCO. y/o los participantes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
9.10. Este CONCURSO se regirá por las presentes Bases y por la Ley española.
Barcelona, 8 de Septiembre de 2021